PROYECTOS EU

CIRC4Life es un innovador proyecto de investigación multidisciplinario de 3 años que comenzó el 1 de mayo de 2018. Ha recibido una financiación de 6,3 millones de euros del programa de investigación de la UE Horizon 2020 con 17 socios de 8 países de la UE.

Su objetivo es desarrollar e implementar un enfoque de economía circular mediante la creación de nuevos productos y servicios sostenibles a través de sus cadenas de valor y suministro. Se desarrollarán tres nuevos modelos de negocios de economía circular que incluyen:

1.- Co-creación de productos y servicios con usuarios finales.

2.- Reciclaje colaborativo y reutilización.

3.- Consumo sustentable.

4.- El proyecto se centrará en los productos eléctricos y electrónicos (E&E) y en los sectores agrícola / agroalimentario con cuatro casos de demostración a gran escala:

– Iluminación LED
– Tablets
– Vegetales
– Carne

Los manifestantes se celebrarán en el Reino Unido (condados de Cornwall y Berkshire) y España (regiones de Murcia, País Vasco y Valencia).

  Este proyecto ha recibido financiación en el marco del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No. 776503.